Cada vez más empresas optan por el ecommerce. Crear una tienda online es ahora fácil y barato porque en el mercado se encuentran plataformas low cost de sencilla aplicación. Pero, ¿es suficiente montar una tienda online para vender? De entrada, no.
Si ya te has apuntado al comercio electrónico será preciso que lo complementes, al menos, con una buena estrategia de publicidad en redes sociales y campañas de email marketing para dar a conocer tus productos. Ya sé que lo habías pensado, es lo que hacen todos.
Pero hay un elemento que te permitirá dar un valor añadido a tus ventas en internet y diferenciarte de los demás negocios de tu sector: un blog. Será un canal de comunicación con tus clientes que te ayudará a aprender más de ellos: qué les gusta, cuáles son sus hábitos,… Y como es un canal bidireccional también ellos te conocerán más a ti y los valores que representas dándote cercanía y prestigio dentro de tu sector. Porque no solamente vamos a presentar productos, vamos a hacer algo mucho más importante, crear marca.
¿Cómo puede ayudarte un blog?
1.- Con él puedes conseguir un buen posicionamento en los buscadores. El SEO es esencial para que tu blog destaque. Dedica tiempo a definir las palabras clave de tu negocio. No es fácil pero le sacarás un buen provecho. No te quedes solamente con las keywords típicas, busca las palabras clave “long tail” que te ayuden a destacar tus productos y utilízalas en títulos y subtítulos de tus artículos.
2.- Podrás llegar a nuevos clientes potenciales elaborando contenidos originales y útiles. Ya sabes que a Google le encantan. Describe bien tus productos, compáralos para ayudar a tu audiencia a decidir una compra, prepara guías que les motiven, muéstrales su utilidad,… Si además usas links internos en tus contenidos podrás dirigir al posible comprador a la sección de tu tienda online que más te interese.
3.- Estás bien posicionado y has ampliado tu “cartera” de clientes solo te queda conseguir más ventas. Aquí también te ayudará tu blog: muestra tus productos/servicios y comparte experiencias. Recoge los leads que has conseguido, haz un seguimiento y adapta tus contenidos a lo que más les atrae, resuelve sus preguntas y sus dudas. Así confiarán en tu marca y te recomendarán a sus amigos. Las ventas llegarán más fácilmente si el cliente sabe que estás ahí, escuchando e informando.
Como ves, un blog es una herramienta fundamental para tu negocio de venta por internet porque te permite conectar emocionalmente con tus seguidores y diferenciarte de la competencia. Y tú, ¿ya tienes un blog?, y ¿qué dice ese blog de tu negocio?
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