Empezar con un blog, mantener y hacer crecer sus lectores, provocar sus comentarios, incitar el deseo por más posts… todo ello está a tu alcance. Ya sea un blog para tu empresa, un blog personal, uno colaborativo o de carácter institucional… la clave de su éxito se encuentra en una buena organización y estructuración del contenido.
El secreto está ahí: un contenido organizado y pensado para facilitar su lectura y “enganchar” a nuestro público. Vale, pero ¿cómo atraer la atención de mis lectores?
1. Empieza por un buen título.
Es el objetivo principal del título. Recuerda que es la frase que más veces se va a leer en tu post. Debe despertar el interés e incitar a leer más.
2. A continuación viene la intro.
La introducción es el segundo paso después de leer el título, así que la curiosidad que provocan estas 3 o 4 líneas harán que sigan leyendo o abandonen tu post (y reboten en tu web_blog).
3. ¿Y la imagen?
Dejemos el tópico de “vale más que mil palabras” y pasemos al: las frases cortas son más fáciles de leer. Por eso, con una imagen al margen de la introducción ofrecemos al lector frases más cortas y facilitamos la lectura de ésta y las ganas de seguir leyendo.
4. Ahora llega el subtítulo
Ofrece en el subtítulo algo más de contenido, otro motivo más. ¿Qué beneficio va a obtener el lector con este post?
5. Empezamos con el contenido (1a parte)
Conecta emocionalmente con el lector. Cuando conectamos, aseguramos la atención de nuestro público y llamamos a la acción post – lectura. Presenta un contenido atractivo, brinda alguna novedad o conocimiento. Dále valor a tu post.
6. Haz una primera llamada a la acción 1: SOUNDBITE (o frase pegadiza).
Una buena idea se transmite en 10 palabras.Ofrece un mensaje corto, claro y memorable, y facilita que sea compartido. Llama a la acción (compartir en redes sociales) y darás visibilidad a tu post.
Existen tres tipos de soundbites:
- De contraste: busca la diferencia entre dos puntos. Blanco y negro, bueno o malo, grande o pequeño. Los mensajes con contraste son efectivos.
- 3 palabras: “Veni, Vidi, Vinci”, “Bueno, Bonito, Barato”, ¿más ejemplos?
- Rompe expectativas: provoca la sorpresa. Es el tipo más difícil de crear, pero es el más eficaz. Una frase rompedora “Arial es la nueva Helvetica”, “La escuela mata la creatividad”, … impacta.
7. Llegamos a lo importante, al 2º subtítulo
El objetivo real del post, el quid de la cuestión. Aquí es donde se encuentra la información importante de nuestro texto.
8. Ataca la 2a parte de tu contenido
Ofrece instrucciones, redacta contenidos del tipo “how to”, describe definiciones, propuestas, describe resultados, etc… Ubica aquí la idea que quieres transmitir, el mensaje, el contenido principal y específico.
9. Por la puerta grande: la llamada a la acción 2 (COMPRA O SUSCRIBE)
Finalmente, pide al lector una última acción. Compra, descarga, suscríbete, comenta… Si han llegado hasta aquí, nuestro éxito está asegurado.
Conclusión: esta estructura nos permite organizar y gestionar no sólo el contenido de nuestro post, sino también la atención del lector y las llamadas a la acción que queremos que realicen.
Y ahí va nuestra “Call to action”: ¿usas en tu blog alguna estrategia de organización de contenido” ¿Cuáles son las llamadas a la acción más efectivas?
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Foto: http://austinkleon.com/tag/creative-writing/
Fuente: www.socialtriggers.com
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