Seguro que has oído hablar de la importancia del contenido para relacionarte con tus clientes en el mundo digital. Difundir a través de las redes sociales los contenidos de tu web, de tu blog, es imprescindible para conectar con ellos. Los “me gusta” están muy bien, pero lo que hay que conseguir es que los compartan, que te ayuden a abrir el abanico y que tus mensajes lleguen a más personas. ¿Cómo puedes lograrlo?
Que tus contenidos sean novedosos, útiles y originales es algo de lo que hemos hablado en otros artículos. Es la primera regla que hay que cumplir pero, incluso así, puede que alcanzar tus objetivos no resulte tarea fácil. Aquí van algunos trucos que te ayudarán:
- Prepara frases sencillas y fáciles de compartir. Impactantes, que señalen de qué va el contenido, que provoquen atención. Serán como un buen titular y atraerán seguidores.
Recuerda que cada red social tiene su propio lenguaje, que las frecuencias de publicación son diferentes y que los contenidos han de estar optimizados para cada una de ellas. - Cuenta historias. Nadie se resiste a una buena historia y los microrrelatos son tendencia. Pon a prueba tu imaginación y lánzate. A Facebook le encantan.
- Transmite emociones. No, no hablo de vídeos de tiernos gatitos sino de que consigas conmover a tu audiencia. El humor siempre es una buena manera, un gif con algunos de los productos que vendes,…
- Sé creativo, prueba las infografías. Combinar imagen y texto te permite mostrar la información que más te interesa de una forma visual y original. Destacarás y ese es un primer paso. Utiliza el Canva, es sencillo de manejar y ofrece muchas posibilidades.
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Cuida los hastags. Sobre todo en Instagram y en Twitter porque te facilitan la segmentación de tus contenidos para llegar a nuevos usuarios. Antes de comenzar busca los hastags generales que se están utilizando y describen tu servicio o tus productos, los de tu comunidad, los de tu propia marca y los que está creando tendencia. Aprovecha y utilízalos como fuente de inspiración para tus contenidos.
- Re-comparte tu contenido con diferentes imágenes y titulares. De vez en cuando aprovecha los contenidos que tienes acumulados y vuélvelos a difundir en redes. Imprescindible cambiar el título o la frase y la imagen que ya utilizaste. El post parecerá otro y seguro que consigues que se comparta.
- Pide ayuda. No seas tímido, pide a clientes y amigos que compartan tu contenido. Les puedes retar: ¡a ver si entre todos conseguimos que se comparta 50 veces! o prepara un sencillo concurso con regalo incluido. No falla.
Y no olvides que los esfuerzos que inviertas en mejorar tus contenidos en las redes sociales y conseguir que se compartan más se convertirán en posibles clientes, es decir, en posibles ventas. Y este es el objetivo final. ¿Qué haces tú para lograrlo?