La feria turística Fitur es uno de los eventos más importantes del sector en el ámbito europeo. Se celebra cada mes de enero y parece el momento propicio para repasar la estrategia de marketing online de tu negocio turístico. ¿Por qué?
Porque en Fitur puedes conocer de primera mano qué busca un turista cuando elige sus vacaciones. ¿Sabías que en la mayoría de los casos no es el alojamiento, ni la oferta? Lo que buscan es la experiencia que les ofreces, sensaciones que puedan recordar cuando vuelvan a su casa, historias que puedan contar a sus amigos.
Esa experiencia debería de estar en las 5 fases del proceso de compra:
- cuando planeas el viaje
- cuando decides el lugar
- en el destino elegido
- en el regreso a la rutina diaria
- en la memoria y los recuerdos
Si eres capaz de que en cada uno de estos pasos se emocionen habrás logrado que su viaje se convierta en una aventura. Y querrán volver.
Las redes sociales son decisivas
Con imágenes sugerentes e historias que les cautiven conseguirás conectar con tu cliente y que sienta que esa experiencia que tú le ofreces es la que él necesita.
Por todo esto has de cuidar mucho los contenidos de la web y las redes sociales de tu negocio. Más de un 72% de los viajeros reconocen que, sobre todo, Facebook e Instagram son imprescindibles a la hora de decidir dónde pasarán sus vacaciones. Y son las herramientas que utilizarán durante todo su viaje para contar a sus amigos y seguidores sus experiencias y plasmarlas en atractivas fotografías. ¿Una buena manera de que sean “influencers” no profesionales de tu empresa si consiguen trasladar sus emociones con intensidad?
El éxito de las imágenes y el vídeo
Para establecer la estrategia de tu marketing online has de ponerte en el lugar de tu cliente, sentir como él, porque saber a quién te diriges es necesario para organizar tu propuesta de nuevas experiencias.
La comunicación tiene que ser lo más personalizada posible así que tendrás segmentar bien a los consumidores que te interesa atraer para poder hablarles directamente y transmitirles emociones en las que se sientan reflejados.
Instagram es la red turística por excelencia pero no olvides el vídeo, se comparte 3 veces más que las fotografías. Vídeos cortos, impactantes y originales, que cuenten historias que quien los vea quiera vivir también. Y que siempre aporten los valores de tu empresa.
¿Qué estrategia de marketing online utilizas tú para vender experiencias?
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