La Navidad es una de las épocas del año en que el consumo se dispara, las empresas lo saben y ninguna quiere quedarse atrás. ¿Cómo podemos mejorar la visibilidad de nuestro negocio para aumentar las ventas durante estas fechas?
Una buena opción es una felicitación de Navidad original para agradecer a los clientes su fidelidad y demostrarles que son importantes para nosotros. Por qué no, puede ser la excusa perfecta para recordar la marca, reforzar la relación con los clientes e incluso retomar el contacto con aquellos de los que hace tiempo que no sabes nada.
Quizá la primera idea que nos viene a la cabeza es preparar un email corporativo con una postal de Navidad adjunta. De acuerdo, pero si quieres destacar entre todos los mensajes navideños que recibimos durante estas fechas, te recomendamos que te esfuerces en preparar una felicitación de Navidad original, creativa y sobre todo personalizada.
Ten en cuenta que a los clientes les encanta saber quién está detrás del teléfono o de los emails que reciben diariamente. Aprovecha la ocasión para dar a tus seguidores una visión desde dentro de tu empresa y déjales ver cómo son vuestras decoraciones de navidad, fiestas, eventos etc…¿Qué tipo de felicitación podemos enviar y en qué formato? ¿Qué tipo de mensaje incluiremos?
Algunas de nuestras propuestas son estas:
- No hay mejor manera de felicitar la Navidad a tus clientes que regalando premios. Seguro que cualquier regalo o sorteo que hagas será más que bien recibido por tus clientes. Es tan sencillo como pedir a los participantes que realicen una determinada acción y luego seleccionar un ganador mediante un sorteo.
- También puede ser interesante felicitar las fiestas a través de un juego. De este modo, conseguirás que las personas interactúen con tu marca y se diviertan, dejando un recuerdo muy positivo de tu empresa.
- Una opción divertida es preparar un vídeo. Los vídeos dan muchísimo juego y pueden ser realmente divertidos, emotivos y, sobre todo, sorprendentes. Además, un vídeo de estas características se puede convertir en viral, con la repercusión positiva para la empresa que eso conlleva.
- ¿Te atreves con una canción navideña? Puedes crear una canción entre los trabajadores de la empresa para felicitar la navidad. Si conseguís hacer una canción de forma original, seguro que sacarás una sonrisa a tus proveedores y clientes.
Además, recuerda que sea como sea tu felicitación de Navidad, las Redes Sociales son una herramienta excelente para su difusión, sin necesidad de hacer grandes inversiones. Y si quieres, puedes crear un #hashtag navideño propio y así monitorizar su repercusión en Internet.
¡No lo dudes y busca la forma más original de felicitar las fiestas a tus clientes!