Black Friday, Ciber Monday y Navidad son 3 fechas a destacar en el plan de marketing de tu negocio. Buenas oportunidades para aumentar tus ventas si planificas con tiempo tu estrategia. ¿Estás preparado? Los consumidores ya te esperan.
El 70% de los internautas compran online, un tercio de la población española compra en internet y un 40% lo hace así de forma habitual. Y esta cifras crecen cada año. Con estos datos queda clara la primera actuación que deberías realizar:
1. Pon a tu punto tu tienda online: en esta época se prevé que el tráfico por internet aumente de manera considerable por lo que deberías revisar el funcionamiento de tu web en el móvil. Si tu web se cuelga enviarás a tu posible comprador a la competencia. Al consumidor no le gusta esperar.
Aprovecha y comienza a elaborar las fichas de las ofertas más interesantes.
2. Piensa ya en los contenidos que vas a crear. Habla a tu cliente, cuéntale historias, describe bien los productos que ofertas, diles lo que ahorrarán si aprovechan los descuentos que ofreces porque ¿quién no hace algún regalo en Navidad?
Dales ideas de regalos útiles, románticos o divertidos, para los amigos o la familia, …
Aplica el SEO y utiliza las palabras clave que te harán llegar a un mayor número de consumidores.
3. Empieza con tiempo tu campaña en las redes sociales. Comienza creando expectación, difunde los contenidos de tu web y utiliza los mensajes adecuados en cada canal. Puedes llegar a más personas si realizas alguna estrategia publicitaria segmentado a tus posibles compradores. Personalizar el mensaje es importante.
4. Por esto, no olvides el email marketing. Recuerda que aproximadamente el 60% de las visitas a las webs se realizan desde dispositivos móviles.
El email marketing es una buena manera de enviar información personalizada que dirija a tu cliente a tus mejores ofertas y a todos los contenidos que tienes en tu tienda online.
Sé creativo. Un diseño atractivo con los colores que te definen, con un buen copywriting que les llame la atención y les invite a entrar a mirar. Este es un buen paso para conseguir más ventas.
5. El poder de la imagen es innegable. Nuestro cerebro procesa la imagen 60.000 veces más rápido que el texto. El gran impacto que provoca una imagen, un vídeo o una infografía realzará tu producto y si las rodeas de contenido relacionado que aporte valor conseguirás que tu campaña te lleve más lejos aún.
El tiempo es uno de los factores que debes controlar. No puedes comenzar a pensar en la campaña una semana antes. No te servirá. La persuasión necesita tiempo y tranquilidad para llegar al consumidor de una manera efectiva. ¿Ya has comenzado a diseñar tu campaña para los días del año con más ventas?