Cada vez más empresas apuestan por elaborar un blog con el que, desde su web y a través de las redes sociales, informan a sus clientes sobre las novedades y especialidades del negocio. Y además, también se ocupa de mantener la comunicación con el cliente potencial ofreciéndole información que responda a sus intereses, a los del cliente, que es quien ayudará a difundir estos escritos a través de las redes.
Todo el trabajo que se realiza a través del blog de la empresa sirve para consolidar una marca y, si los contenidos que ofrecemos son de calidad, puede hacer que la empresa sea un referente en su sector.
Leí hace poco en una encuesta realizada en Europa a consumidores de las redes sociales que éstos apreciaban la información que las empresas enviaban a través de su blog. Sentían que la empresa se ocupaba de ellos proporcionándoles noticias, sugerencias y curiosidades periódicamente. El consumidor agradecía esta atención y colaboraba en la difusión de los contenidos digitales abriendo oportunidades de negocio. Está claro, cuantas más personas lean el blog mayor es la posibilidad de que se conviertan en nuestros clientes.
¿Mejorar tu estrategia comercial?
Tener un blog de empresa aporta algunas ventajas interesantes. Como hemos visto, sirve para mantener una comunicación con los clientes y para fortalecer la marca. Pero, también sirve para:
– diferenciarse de la competencia,
– reconocer nuevos nichos de mercado que pueden llegar a través de la difusión del blog en las redes sociales, y
– reforzar la estrategia comercial de la empresa.
Seguro que pensando un rato más, se nos ocurren otras ventajas pero, también seguro, que llegaremos a una conclusión: la actualización periódica del blog es imprescindible para conseguir todos estos beneficios.
Cuidar los contenidos del blog, diversificarlos, que sean reflejo de los valores y la experiencia de la empresa, proporcionar contenidos que interesen a nuestros seguidores y que estén relacionados con los productos o servicios que ofrece la empresa, resultan trabajos importantísimos para mantener a nuestros seguidores y potenciales clientes.
La empresa que se ocupa de la actualización de su blog demuestra que se ocupa de sus clientes y valora su relación comercial, porque los blogs se han convertido en un complemento imprescindible de toda estrategia de ventas.
Pero, siempre hay un pero, mantener un blog exige cierta dedicación en la búsqueda de temas y preparación de los contenidos.
Un nuevo servicio de Socialchef
Algunos pequeños empresarios reconocen los beneficios de mantener un blog pero también de las dificultades de ocuparse de su actualización. Normalmente el equipo comercial de la empresa tiene otras ocupaciones y no dispone del tiempo necesario para elaborar contenidos de calidad.
Conscientes de estos inconvenientes Socialchef incorpora a su equipo a una periodista especializada en contenidos digitales que, tras una entrevista con los directivos de tu empresa, te puede proponer un plan de contenidos del blog atendiendo a los intereses de tu firma y de tus seguidores. Buscar los temas adecuados, elaborar entrevistas, realizar fotografías y otros elementos visuales que conviertan tu blog en un atractivo modo de acercarte a tus clientes.
Un blog es el escaparate de la empresa, si lo mantienes actualizado mejora la imagen de la marca. ¿Tu negocio dispone de un blog con contenidos interesantes para tus seguidores?
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