¿Conoces ya Periscope?. Es una aplicación de Twitter que nos da la posibilidad de emitir vídeos en tiempo real. ¿Sabes que el vídeomarketing es el formato que triunfa en las redes sociales?. Y ¿a qué esperas para utilizarlo en el marketing online de tu negocio?.
Periscope es una herramienta gratuita y fácil de usar que te permite conectar con tus clientes en directo e interactuar con ellos al mismo tiempo a través de sus comentarios o «me gusta». De esta manera, sabrás rápidamente si lo que les estás ofreciendo les interesa o no, dato que te servirá en tu estrategia en las redes sociales.
¿Para qué puedes usar Periscope en tu negocio?. Esta aplicación será como una ventana que abres al exterior, a tus potenciales clientes, para que puedan ver lo que pasa dentro de tu empresa:
Muestra cómo se trabaja en tu empresa: las secciones, el equipo, la sala de reuniones o la visita a la máquina de café.
Entrevistas a profesionales con los que trabajas habitualmente o a los clientes más conocidos.
Demostraciones de los productos o servicios que comercializas: una manera de mostrar la variedad y calidad de los artículos que vendes, cómo se utilizan, cuáles son sus ventajas ,…
Retransmisión de un evento: puede ser simplemente la llegada de un nuevo producto, de nueva maquinaria o de las obras que estás haciendo en tu negocio.
Estas son algunas de las acciones que puedes realizar con Periscope pero, cuando comiences a utilizarla, seguro que se te ocurren muchas más.
Verás cómo los vídeos en streaming te diferencian de tu competencia y humanizan tu empresa al permitirte un contacto más directo y personal con tus seguidores.
Ten en cuenta cuando comiences a emitir con Periscope que es recomendable tener un calendario editorial donde planifiques tus vídeos y sus temáticas, la duración y la periodicidad. Y piensa que si anuncias la emisión previamente y la dotas de un título atrayente, conseguirás más seguidores.
Los cambios que Twitter ha realizado en Periscope, integrando la aplicación en su timeline, han hecho que desde enero de este año su popularidad haya aumentado considerablemente.
Ya tiene más de 10 millones de usuarios en el mundo que en un año han creado más de 100 millones de visualizaciones.
Grandes marcas ya han optado por Periscope para mostrar en directo a sus comunidades las novedades del sector. Descargar la aplicación es tu Iphone o dispositivo Android es fácil (pesa unos 13Mb). La asocias a tu cuenta de Twitter y ya puedes comenzar tu aventura en directo. ¿Estás pensando ya en tu primer vídeo? Periscope será un buen aliado de tu marketing online.