Comenzaremos por las obviedades: las redes sociales son medios de comunicación de masas, te permiten llegar más lejos y a todo tipo de posibles clientes. Internet ha provocado una auténtica revolución en el mundo de los negocios.
Ya está. Y ¿ahora qué?, ¿nos adaptamos?.
Sí, está claro, y hoy vamos a actualizar nuestra empresa con una nueva herramienta de marketing: el blog. ¿Porqué tu empresa necesita un blog?, por lo mismo que tú necesitas poder comunicarte con tus amigos, tus vecinos,…. Tu empresa también tiene que tener su voz, poder conversar con tus posibles clientes, ofrecerles información que les interese, demostrarles que sabes de qué va tu negocio, que eres un buen profesional y que pueden confiar en tus conocimientos.
Pero además, si consigues el feedback adecuado podrás saber qué quieren tus clientes, qué necesitan de tu empresa, e incluso podrás solucionar dudas a través de la interacción que se produce en el blog. Será una extensión de tu servicio de atención al cliente.
Así, un blog nos ayuda a conversar de manera activa con potenciales usuarios de nuestro negocio, aporta a nuestra firma cercanía y complicidad y refuerza nuestra imagen de empresa competente.
Para conseguir el mejor resultado con tu blog debes elaborar una estrategia de marketing con una programación de contenidos que combine los posts que hablan de los servicios que ofreces con los de información sobre los intereses tus clientes.
Crear entre todos una comunidad donde se compartan conversaciones sobre tu empresa está directamente ligado a la calidad de los contenidos que tú ofrezcas. Debes ejercer la escucha activa que te facilita el blog para saber qué interesa al resto de miembros de este colectivo. Huye de las copias de informaciones que has encontrado en internet. ¿No crees que merece la pensa hacer un esfuerzo y adaptar esos documentos para tus clientes?. Así les demostrarás que te ocupas de ellos.
Ya sé que estás pensando: ¡es mucho trabajo!. Sí, es cierto, pero ahora piensa: ¿me compensan los beneficios de tener un blog?. Yo creo que sí. El objetivo del blog es abrir el diálogo con tus posibles clientes sobre intereses comunes, establecer una relación de confianza con ellos y, si les gustas, vender más. ¿Te convences ahora?.
Es puro marketing pero adecuado a una época en la que el exceso de información que nos llega a través de las redes sociales nos obliga a ser selectivos, a acercarnos solamente a aquellas conversaciones digitales que nos aportan algo útil.
¿Has decidido adaptarte o ya te va bien como lo hacías hasta ahora? Tu competencia no lo ha dudado ni un momento y ya ha comenzado a elaborar su blog. Si lo hacen de manera profesional, con contenidos de calidad, te habrán ganado la partida. ¿Qué harás entonces? Tu empresa necesita un blog. ¿A qué esperas?.
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