La Navidad es una de las fechas más interesantes para las empresas, una época en la que el consumo aumenta y son muchas las personas que acuden a Internet para encontrar ideas de regalos originales y hacer sus compras.
Si tu empresa todavía no tiene preparada la campaña online para esta Navidad, debes ponerte en marcha. Independientemente de tu modelo de negocio, es el momento perfecto para probar con algo que consiga diferenciarte del resto. Para ello es imprescindible que cuentes con una estrategia de marketing online bien dirigida a tu público objetivo y con contenidos atractivos.
¿Te interesa saber qué puedes hacer?
1. Crea un ambiente navideño
Adapta la presencia online de tu empresa a la época navideña igual que haces con los escaparates de tu establecimiento. A parte de adornar tu web y tus perfiles sociales con motivos navideños, también puedes crear una landing page donde los consumidores encuentren de forma rápida y sencilla los productos y servicios ideados para estas fechas: packs para regalar, artículos especiales para Navidad, cajas sorpresa, regalos para ella, regalos para él, etc.
2. Felicita a tus clientes de manera personalizada
Si dispones de una buena base de datos de clientes, una buena opción es felicitar la Navidad y el Año Nuevo a través de emailing. Puede ser la excusa perfecta para retomar el contacto con tus clientes e informarles de tus novedades, ofertas y promociones especiales de Navidad. Pero no te olvides de ofrecer contenidos que sean relevantes para tu audiencia, ya que un buen resultado depende de que elabores un mensaje sin perder de vista lo que a tu público le interesa.
3. Ofrece descuentos y promociones
Las compras en esta época del año se avanzan cada vez más en el tiempo, por lo que tu cliente agradecerá que no dejes las ofertas ni los descuentos para el último día. Aprovecha la época navideña para ofrecer descuentos atractivos, lanzar productos especiales y organizar concursos o juegos entre tus seguidores… Todo lo que se te ocurra para incentivar la compra y captar nuevos clientes. Y no te olvides de tus clientes actuales: prémialos y fidelízalos a través de descuentos o regalos exclusivos.
4. Publica artículos especiales en tu blog
Intensificar las publicaciones en el blog durante las semanas anteriores a Navidad puede convertirse en un importante canal de adquisición de visitas y, por qué no, de ventas. La Navidad es una época perfecta para conectar emocionalmente con el consumidor. Aprovecha los sentimientos positivos tan presentes en el periodo navideño (amor, amistad, fraternidad, buena voluntad, gratitud, etc.) para forjar un vínculo emocional con tus clientes que luego perdure el resto del año.
5. Cuida la atención al cliente
Aunque mantengas una buena atención al cliente durante todo el año, en Navidad tienes que cuidarla más que nunca. Informa claramente sobre cómo puede contactar con la empresa, responde los emails lo antes posible e intenta empatizar con tu cliente. Está comprobado que el buen rollo entre empresa-cliente es fundamental en la toma de decisión de compra.
Debes tener en cuenta que estos consejos servirán de poco si no consigues que el personal de la empresa se involucre, que los empleados estén motivados y que participen en la campaña.
Las semanas previas a la Navidad son épocas de mucho trabajo, así que es una buena idea planificar cuanto antes tu estrategia de marketing online para esta campaña. ¿Nos ponemos en marcha?