Conocer a nuestros clientes, las tendencias del uso de la redes sociales en Baleares y los sectores más propensos a aplicar la tecnología en su negocio. Estos son los principales objetivos de la infografía que os presentamos a continuación.
Hemos querido analizar la práctica y los resultados del márketing on-line en las empresas y negocios de la isla y para ello lanzamos hace un mes el 1er Estudio de Uso de Redes Sociales en Menorca.
En total han participado 76 empresas de Menorca de todos los sectores. Este estudio nos sirve como base de información para poder hacer un análisis exhaustivo de cuál es el uso y los objetivos que, des de Menorca, damos a las Redes Sociales. No se trata de hablar por hablar, sino de analizar la realidad y dar respuesta a las necesidades.
Facebook es el rey de las redes sociales
Estas son las 10 principales conclusiones del estudio:
- Facebook es el rey de las redes sociales para las empresas de Menorca, seguido a distancia por Twitter, Youtube, Linkedin y Google+
- Los principales objetivos de las empresas en medios sociales son darse a conocer y vender. Buscan publicidad y resultados a corto plazo.
- Aunque un 40,9% manifiestan que quieren conversar con sus clientes en las redes sociales. Buscan interacción y resultados a medio plazo.
- El contenido que más comparten es información sobre sus productos/servicios y su empresa.
- El uso de concursos, promociones o canales de atención al cliente es aún muy bajo entre las empresas de Menorca (menos del 40%).
- El 60% de las empresas menorquinas no involucra a su equipo en la gestión de los medios sociales.
- El Gerente es quien asume esta tarea (57,8%), y sólo el 17,2% se apoya de un «entendido» de la empresa y el 15,6% contrata profesionales externos.
- Existe una alta relación entre presencia en medios sociales y tener una web de empresa (78,8%). Aunque 2 de cada 10 aún no cuenta con web propia y solamente el 37,9% vende online.
- Sorprende que un 40% de las empresas con web no cuente con una herramienta de analítica que le permita analizar y evaluar los resultados.
- Pese a que el 50% declara haber utilizado publicidad on-line, el 38% lo hace ocasionalmente. El resto no hacen publicidad online por desconocimiento (42%) o por escepticismo (8%).
¿Te ves reflejado en los resultados? ¿O haces un uso totalmente diferente de las Redes Sociales?
Te invitamos a participar con tu opinión, crítica, pregunta,… para que entre todos saquemos el máximo provecho de estos datos.