Uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas cuando inician su andadura en el marketing online es intentar conseguir una amplia audiencia en Internet interesada por sus productos o servicios.
El e-mail marketing es una de las herramientas más efectivas y que mejores resultados proporcionan. La base del éxito es disponer de un buen número de suscriptores, personas interesadas en recibir información por correo electrónico sobre los productos o servicios de la empresa. Por tanto, una tarea importante es construir una buena base de datos de suscriptores y trabajar para que esta lista vaya aumentando continuamente.
Desde Socialchef os recomendamos 3 técnicas útiles para aumentar el número de suscriptores de la web de la empresa:
1. Opción para suscribirse
Para conseguir suscriptores hay que ponérselo fácil al usuario. Conviene que la opción de suscribirse esté visible en la web en todo momento y de esta forma, evitar que el usuario tenga que buscarla. Otra buena práctica es poner una opción de suscripción al final de un post del blog. De esta forma, si a un usuario le ha gustado lo que ha leído y se encuentra con la opción de suscribirse, es fácil que lo haga.
2. Ofrecer algo exclusivo a cambio
Otra técnica es preparar algo exclusivo para suscriptores que realmente anime a la gente a suscribirse. Las guías funcionan muy bien o se puede desarrollar un mini ebook explicando cómo hacer algo. El caso es poder ofrecer algo de valor que únicamente se podrá conseguir si se suscriben a tu blog.
3. Sorteos, concursos o promociones
Los sorteos, concursos o promociones en redes sociales no solo sirven para ganar seguidores, también es una buena forma de captar correos electrónicos. En estos casos, para participar el usuario deberá facilitar su email. Es una forma eficaz de conseguir emails de seguidores para incorporar a la base de datos.
Trabajar en el aumento de suscriptores es un buen uso de los recursos disponibles de la empresa. ¡Haz la prueba!
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