No todas las empresas tienen las mismas necesidades y por ello no todas deben utilizar los mismos medios sociales; deben usar los que mejor se adapten a su mercado.
Escoger bien el “Social Media”, no es una tarea fácil. En función del mercado en el que actúas, o donde estés situado, tendrás que escoger unos u otros.
En el caso de los restaurantes, se ha podido observar que las mejor redes sociales para este tipo de empresas son Blog, Facebook, Google Maps y “Food Review Sites”.
A continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar a promocionar a tu empresa:
- Publica en tus perfiles de redes sociales tus informaciones más relevantes.
- Sube imágenes de calidad.
- Prepárate para el servicio al cliente a través de las redes sociales.
- Crea una buena relación y apoyarse en los influencers de gastronomía.
- Monitorea las publicaciones que se hacen de tu restaurante.
- Adapta una estrategia de contenidos.
- Incentiva a que tus clientes compartan tus contenidos.
- Incentiva los reviews, opiniones o tips en Foursquare, Google Plus o TripAdvisor.
- Aprovecha la publicidad en redes sociales, como Facebook Ads.
Por tanto, debes crear contenido que interese a tus clientes. Crear eventos, usar hastags, colgar imágenes de tus platos u ofrecer promociones a través de estos Social Media, pueden ser alternativas que terminen con buenos resultados para tu negocio.
También, compartir temas relacionados con la ciudad, puede ayudar a los seguidores a tener una mejor visión sobre tu empresa, así también, será más fácil de encontrar, y que tus clientes acudan a él.
Para llegar al máximo público posible, publicar a diferentes horas, puede ser una buena alternativa, incentivando a que los seguidores hagan comentarios y compartan tus páginas de Internet.
¿Tienes un restaurante y no usabas las redes sociales para darte a conocer?
Úsalas, ¡te serán de gran ayuda!