Estas son las preguntas que se hacen los seguidores de tu web cuando tu empresa no actualiza sus contenidos. Algunos están preparando su viaje a Menorca y ya no te ven, no les cuentas nada, no hay conversación,….. ya no existes. ¿Por qué te has ido?. Los seguidores habituales de tu hotel, o los que te han encontrado a través de Google, también se van.
Sí, mantener una buena estrategia de marketing on line exige un trabajo continuado: contenidos actualizados a diario en las redes sociales, interesantes posts en el blog que hay que redactar y editar, fotografías originales o vídeos atractivos que hay que elaborar. Pero, además, tienes que interactuar y contestar a las preguntas de tus seguidores, a sus comentarios, porque las conversaciones abren oportunidades de negocio y no debes dejarlas pasar.
Tu web es el escaparate de tu marca, tu establecimiento hotelero se muestra a través de ella: los servicios que ofreces, el personal que va a recibir y atender a tus clientes, fotografías,.. es tu imagen y necesita de tu cuidado.
En Socialchef lo sabemos y, por eso, elaboramos un Calendario Editorial para cada cliente. Es una buena manera de programar todas las tareas que ya hemos comentado arriba y otras que no han surgido pero que también incluímos como las campañas de e-mail márketing o los momentos en que toca medir y analizar la presencia de las empresas en las redes sociales para ir mejorando la estrategia.
Tú también puedes hacerlo. En internet se pueden encontrar varias herramientas ya diseñadas para crear un Calendario editorial, aunque un sencillo Google Calendar serviría, porque lo importante es que le demos la estructura adecuada para que sea un elemento vivo, de uso fácil y con rápida información visual.
Además de marcar los días en que hay que realizar los trabajos que exige una buena presencia de tu empresa en las redes sociales, en Menorca, por ejemplo, tu hotel debería apuntar siempre en este Calendario las fechas más señaladas, como las fiestas patronales, mercados artesanos y otro tipo de actos culturales de los que puedes informar a tus clientes para hacer más atractiva su estancia en la isla. Y si tienes diferentes tipos de clientes, puedes programar los contenidos para que cubran las expectativas de toda tu audiencia.
Por último, no te olvides de señalar las fechas en que has de analizar cómo funciona tu web, qué es lo que los clientes ven más y cuáles son las conversaciones que se originan en las redes sociales sobre tu establecimiento. ¿Utilizas un calendario editorial? ¿Y lo cumples?. Si te olvidas de él, te olvidas de tus clientes.
1 comentario