Cada red social tiene sus reglas o normas, conócelas bien para no meter la pata. A continuación te explicamos algunos consejos a tener en cuenta.
1. Si vas a estar en redes sociales distintas comparte contenidos diferentes o al menos adáptalos a las peculiaridades de cada una de ellas. Hay muchas personas que vinculan sus cuentas de Twitter y Facebook, aunque cada una tiene sus objetivos, audiencia y razón de ser. Y es que vincular estas dos redes sociales, no beneficia porque la manera de expresar el contenido es diferente, y si publicas la información de igual manera, puede no entenderse bien.
2. Seguimos con el nombre de usuario. Antes de crear un nuevo perfil en una red social, debemos pensar cuales son los objetivos que perseguimos a través de esa red. En función de si es personal o profesional podremos elegir un nombre de usuario u otro. No todas las redes sociales permiten cambiar el nombre de usuario, pero si lo permiten tampoco es muy recomendable hacerlo, ya que puede generar confusión para los internautas.
3. En cuanto a la foto de perfil, debemos estudiar la imagen que damos a los usuarios que nos siguen. Ya que si no ponemos esta foto, parece que tenemos la página abandonada. Por tanto, debemos subir una imagen que se adapte a las características de la red, ya que sino, dará la sensación de ser una página descuidada.
4. Más errores, que son muy comunes, son abusar de los mensajes privados o de “sígueme por favor”, debido a que crean una mala imagen del que lo envía. También se debe cuidar mucho el número de publicaciones por día o por semana, ya que en Twitter no resulta pesado recibir muchas al día, pero en Facebook sí.
5. Finalmente, si se trata de una red profesional, antes de nada, debemos saber concretar la temática que vamos a tratar, ya que sino podemos crear confusión al usuario, y no poder alcanzar nuestros objetivos.
¿Alguna vez has cometido alguno de estos errores? ¡A partir de ahora, fíjate en como actúas en las redes sociales!
Imagen: http://www.dugage.com/
Fuente: http://beriodismo.net/