Insistimos siempre en nuestro blog en la necesidad de tener una estrategia clara de contenido.
Para tu pequeño negocio Facebook debe ser un aliado para ayudarte (a un coste de tiempo y dinero tolerable) a conseguir más y mejor clientela, para fidelizarlos o para mejorar la presencia de tu marca o la de tus productos y servicios.
Para ello las redes sociales son un elemento básico para viralizar y difundir tus contenidos. Os presentamos hoy una regla (un consejo) que puede ayudaros a decidir cómo seleccionar este contenido: la conocida como regla 70/20/10.
Acuñada por Crystal Vilkaitis, de SnapRetail. Como puedes ver en el infográfico en este post, Vilkaitis divide los contenidos en tres categorías y nos ofrece una regla para conocer la proporción en que este contenido tiene que estar presente en nuestro muro:
- Aporta valor a tu audiencia y construye tu marca: 70%
- Comparte contenidos e ideas de otros: 20%
- Promociónate (directamente) a ti o tu negocio: 10%
Piensa que invertir esta proporción puede convertirte en un elemento de interrupción de tu audiencia.
¿Sigues tú esta regla? ¿Te parece útil en tu caso?
Podéis consultar el artículo original en: http://www.pagemodo.com/blog/702010-facebook-posting-rule