Este post es una continuación del anterior Dando sentido a las nuevas Estadísticas de Facebook (I)
El panel de Personas
Este panel es muy interesante en el período inicial de nuestra Página de Facebook, para descubrir no sólo quién es nuestra audiencia, sinó para saber si estamos alcanzando la franja demográfica objetivo.
Exportar datos
Aunque las estadísticas y gráficos visuales son muy atractivos y ofrecen nuevo contenido, los datos que se pueden exportar aun pertenecen a las antiguas estadísticas.
Aun así, estas ofrecen datos intersantes que no se ven reflejados en los gráficos de Facebook.
Alguna terminología
Vamos a ver algunos términos que nos pueden resultar útiles para entender los gráficos y sobretodo qué significan los números. Sin conocer estos términos, los números no significan nada!
- Gente hablando de esto: es el únic número de persones que han generado una historia sobre tu página en los últimos 7 dias, haciendo “Me gusta” en tu página, comentando o compartiendo un post, haciendo un “Check-in”, etiquetando tu página en un post, o escribiendo en el muro de tu Página.
En las nuevas estadístícas de Facebook, la “Gente hablando de esto” se ha convertido en: gente que interacciona, número de personas que han clicado, hecho me gusta, comentado o comparitendo tu post; y otra actividad de página, que incluye menciones de tu página, check-ins y posts de otras personas en tu Página.
- Viralidad es el porcentaje de personas que han creado una historia des de tu publicación, dividido por el número total de personas que lo han visto. En las nuevas estadísticas de Facebook la viralidad es substituida por “Alcance de la publicación”, que es el porcentaje de personas que han visto la publicacion que después han clicado, hecho Me Gusta, comentado o compartido.
- Alcance total es el número de personas que han visto un post des de una historia publicada por un amigo. En las nuevas estadísticas el alcance total está incluido como parte del orgánico, dividiendo así el alcance total en alcance organico y alcance pagado.
Des de SocialChef consideramos estos cambios como una señal que, des de Facebook, estan escuchando a los administradores de las Páginas. Además nos permiten un analisis más concreto de cada una de las publicaciones, por lo que podemos ir mejorando cada día más el tipo, momento y efecto de nuestras publicaciones.
¿Qué os parecen las nuevas estadísticas? Queremos escuchar vuestras opiniones y/o preguntas.
Fuente: New Facebook Insights (Blog de Just Ask Kim)