Des de hace una semanas Facebook nos ofrece nuevas formas de observar rápidamente qué acciones o contenido funciona mejor para nuestra página de Facebook… y también las que no funcionan.
Algunos conceptos pueden ser nuevos, pero una vez aprendidos podemos sacar mayor y mejor provecho “de un vistazo” para analizar si nuestras últimas publicaciones funcionan.
Para los que usamos Facebook para la Empresa, la razón real de nuestros posts es la de ser vistos, escuchados y la creación de reputación de marca a través de contenido Viral. Ahora, ésto es más sencillo de conseguir, haciendo las cosas correctamente.
Las nuevas estadísticas de Facebook són extremadamente diferentes a las anteriores y, obviamente, Facebook ha estado analizando qué datos estadísticos han estado consultando los administradores de las páginas.
Vamos a analizarlas…
Visión General
Es exactamente esto: una forma rápida de ver si tu página está en buenos números para el desarrollo de esta semana. Un acceso rápido al Alcance de la publicación y a la Participación, resultados que se ven fácilmente.
Página → “Me gusta” de la página
Uno de los gráficos más interesantes en esta sección son los “Me gusta” netos: qué ha cambiado. Aquí podemos ver los nuevos “Me gusta” y también cuántos “Ya no me gusta” has obtenido diáriamente. Aquí es dónde puedes asegurarte que los “Me gusta” són superiores a los “Ya no me gusta”.
Página → Alcance de la publicación
Atento a la tercera sección, “Ocultar, denunciar como spam y “Ya no me gusta” ya que te permite identificar si las publicaciones en un determinado período o día han obtenido varias quejas y/o marcado como spam. Demasiadas respuestas negativas pueden afectar tu EdgeRank (aquí te explicamos qué es) y tener efectos muy negativos en la visibilidad de tu página.
Publicaciones → Todas las publicaciones
Esta sección nos permite ver el tipo, el objetivo, alancance y interacción para cada una de las publiaciones que creamos en nuestra página. Esta es similar la Visión General.
Publicaciones → Cuándo tus fans están conectados
La información en este panel se actualiza semanalmente, por lo que es necesario comprovar durante las vacaciones, para ver si el comportamiento de tus fans ha cambiado.
Publicaciones → Mejores tipos de publicación
Finalmente Facebook nos ofrece rápido y fácilmente qué tipo de contenido provoca más respuestas en nuestra audiencia, si tener que confiar en un servicio a terceros de pago para encontrar esta información. Buenas notícias!
Podemos decir que en la mayoría de páginas, el tipo de publiación que mayor interacción provoca son la imagenes/fotografías.
Fuente: New Facebook Inisghts (Blog Just Ask Kim)
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