A diario recibimos de Internet gran cantidad de información, que cada vez leemos menos y que acostumbramos a procesar más rápidamente. Así, el poder de una imagen en nuestra retina puede llegar a ser mucho más potente que una frase pegadiza.
En redes sociales, las imágenes nos permiten atraer la atención del usuario y conseguir que éste se interese por nuestro mensaje. Los contenidos basados en imágenes suelen registrar mayor número de visitas y tener mejor aceptación por parte de los seguidores.
Por eso Instagram, una red social para compartir contenido visual, crece a un ritmo incesante y está cambiando la forma de comunicación entre las marcas y su público. Así, esta plataforma adquiere importancia como herramienta de promoción para nuestro negocio. Cada vez más empresas están presentes en Instagram para transmitir los valores de su marca, promocionar sus productos o servicios y aumentar su comunidad online a través de contenido visual propio y original.
Si como empresa quieres estar en Instagram te proponemos algunas ideas que pueden ayudar a que tu perfil triunfe en esta red social:
- Muestra el lado humano de tu empresa. Aprovecha tus publicaciones para mostrar el día a día de la empresa, el cumpleaños de un trabajador, el buen ambiente de trabajo, el proceso de fabricación de un producto, la satisfacción de un cliente… en definitiva, contar lo que sucede de puertas para adentro aportará cercanía, empatía y fidelizará al cliente.
- Crea tu propio hashtag. Los hashtags son palabras o frases que empiezan con una # y nos sirven para etiquetar fotografías relacionadas con un mismo término. Por eso, si creas tu propio hashtag, tus seguidores podrán participar activamente con tu marca y darán más visibilidad a tu negocio.
- Involucra a tus seguidores para que publiquen sus propias fotografías. Anima a tus fans para que muestren su creatividad utilizando uno de tus hashtags. Conseguirás ampliar tu alcance y atraer a nuevos usuarios.
- Publica vídeos cortos a través de esta red. Es un contenido que también funciona muy bien para transmitir tu mensaje. Puedes publicar videos promocionales aunque también compartir otros sin contenido publicitario.
- Organiza concursos o juegos para tus seguidores. Un concurso de fotografía puede tener mucho éxito en Instagram y además, te ayudará a visualizar y promocionar tu marca de una manera divertida.
Instagram es perfecto para compartir momentos divertidos y mostrar a nuestros seguidores nuestra cara más amable. ¿Te animas a probar?