No nos cansamos de repetir a nuestros clientes que los hábitos de consumo están cambiando continuamente y que las empresas deben tenerlo en cuenta para acercarse de forma más eficiente a los consumidores.
Con el crecimiento en el uso de los dispositivos móviles y en la velocidad de conexión a Internet, cada día más usuarios realizan sus búsquedas desde el teléfono móvil o tableta. Cuando buscamos un producto o servicio a través del dispositivo móvil, los buscadores devuelven unos resultados locales basados principalmente en aspectos como la relevancia, la distancia y la importancia. La combinación de estos factores permite encontrar los mejores resultados para las búsquedas.
Así que, si tu negocio cuenta con un local abierto al público y quieres atraer a más clientes, te interesa posicionarte en tu zona geográfica de influencia. Te será muy útil prestar atención a Google My Business.
Google My Business es una herramienta que permite georeferenciar tu negocio en Internet, ayuda a mejorar la presencia en Google y ofrece información de la empresa a los usuarios de manera rápida y sencilla.
Aquí tienes algunas razones para incluir tu empresa en Google My Business:
1. Tener una mayor visibilidad en Google. Tu negocio aparecerá en los resultados para las búsquedas de productos o servicios locales. Pero además, la publicación de una descripción, fotos, la ubicación en el mapa y las puntuaciones de los usuarios te permitirá conseguir una mayor presencia en las búsquedas de Google.
2. Información relevante para el cliente. Podrás administrar la información que aparece sobre tu empresa, de forma que cuando los usuarios encuentren tu negocio, podrán consultar los datos relevantes sobre tu marca de una forma sencilla.
3. Posicionar tu negocio en Google Maps mostrando tu ubicación geográfica. Tu tienda, restaurante o local aparecerá geolocalizado sobre el mapa junto al resto de negocios, monumentos y lugares de interés. Así, tus usuarios sabrán dónde estás y cómo llegar hasta tu ubicación.
4. Comunicarte con los usuarios respondiendo a sus opiniones y comentarios. Podrás conocer y gestionar las reseñas que dejen los usuarios en tu perfil, agradeciendo y respondiendo las valoraciones.
5. Analizar estadísticas de tu negocio. Podrás evaluar el número de visitas, las interacciones, etc. que ha tenido la página de tu negocio.
Si tienes un negocio local y aún no conoces Google My Business, ¡ahora es el momento de usar el posicionamiento local para darle más visibilidad!