El kit digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Proporciona una serie de servicios digitales para ayudarles a impulsar la transición digital.

Es un programa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital dirigido a pymes y autónomos, que te acompaña en tu proceso de transformación digital.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los Fondos Europeos para la recuperación económica Next Generation EU. No es necesario adelantar dinero al ser subvenciones a fondo perdido.

El programa Kit Digital está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation (EU) enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

NUESTRAS SOLUCIONES

SOLUCIÓN: GESTIÓN DE REDES SOCIALES

CATEGORÍA DE NUESTRA SOLUCIÓN: GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Si quieres sacar provecho de las redes sociales, ¡es imprescindible una estrategia que te permita ser relevante!

¿Tus publicaciones en redes sociales no consiguen impactar en tus clientes como te gustaría?

Hoy en día, muchos usuarios acuden a las redes sociales para dejar recomendaciones o comentarios sobre los productos o servicios que utilizan. Como empresa debemos saber que estas recomendaciones influyen de manera importante en las decisiones de compra de los consumidores.

Conseguir que los usuarios tengan una percepción positiva de tu empresa, interactúen en tus perfiles sociales y se conviertan en prescriptores de tu marca, te ayudará a diferenciarte de la competencia.

En eso podemos ayudarte. Porque creemos firmemente en la necesidad de que las redes sociales sean gestionadas por verdaderos profesionales, por eso te ofrecemos:

  • Social Media Plan: definición de la estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: monitorizamos y controlamos de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social:  te administramos el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: publicamos un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Segmento de clientes al que va dirigido nuestra solución y cantidad subvencionable:

  • Empresas de 10 a 50 trabajadores subvencionable hasta 2.500€
  • Empresa de 3 a 9 trabajadores subvencionable hasta 2.500€
  • Empresas y autónomos 1 a 2 trabajadores subvencionable hasta 2.000€

Tarifas: 

  • Desde 475€ + IVA

SOLUCIÓN: OPTIMIZACIÓN DE LA PRESENCIA EN BUSCADORES (SEO AVANZADO)

CATEGORÍA DE NUESTRA SOLUCIÓN: PRESENCIA AVANZADA EN INTERNET

Los buscadores son el primer lugar al que recurren los usuarios que están interesados en un determinado producto o servicio. Para las empresas ya no es suficiente tener una página web, también deben conseguir que los usuarios las encuentren lo más fácilmente posible.

Un buen posicionamiento te permitirá aumentar la visibilidad de tus contenidos, captar la atención de tus clientes potenciales y posicionarte como referente del sector.

Pero aparecer entre las primeras posiciones de los buscadores no es un proceso rápido ni sencillo, depende de muchísimos factores que deben conocerse. Por eso queremos ayudarte a conseguir tus objetivos. Si te preocupa el éxito de tu negocio, no dejes de prestar atención al SEO de tu empresa y dedícale la inversión que se merece.

Te ofrecemos:

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Segmento de clientes al que va dirigido nuestra solución y cantidad subvencionable:

  • Empresas de 10 a 50 trabajadores subvencionable hasta 2.000€
  • Empresa de 3 a 9 trabajadores subvencionable hasta 2.000€
  • Empresas y autónomos 1 a 2 trabajadores subvencionable hasta 2.000€

Tarifas: 

  • Desde 925€ + IVA

SOLUCIÓN: POSICIONAMIENTO BÁSICO EN INTERNET

CATEGORÍA DE NUESTRA SOLUCIÓN: COMERCIO ELECTRÓNICO

Si tu eCommerce no vende, ¡necesitas un plan!

¿No consigues con tu ecommerce el volumen de ventas que te gustaría?

Las tiendas online tienen unas particularidades que no tienen otros comercios, por eso las estrategias de posicionamiento SEO deben diseñarse especialmente para este tipo de negocios, donde la conversión es la prioridad.

Te ofrecemos:

  • Análisis de palabras clave
  • SEO on-page
  • Indexación en Google y Bing
  • Jerarquización de contenidos

Segmento de clientes al que va dirigido nuestra solución y cantidad subvencionable:

  • Empresas de 10 a 50 trabajadores subvencionable hasta 2.000€
  • Empresa de 3 a 9 trabajadores subvencionable hasta 2.000€
  • Empresas y autónomos 1 a 2 trabajadores subvencionable hasta 2.000€

Tarifas: 

  • Desde 775€ + IVA

CÓMO SOLICITAR EL KIT DIGITAL

El kit digital supone un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollen los servicios del catálogo. Los pasos a seguir para solicitar el bono digital son los siguientes:

  1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.
  2. Consulta el catálogo de soluciones digitales, donde podrás escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
  3. Solicita la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).
  4. Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital a través de un agente digitalizador que te acompañe.

¿Quién puede solicitar el Kit Digital?

Podrán solicitarlo PYMES y Autónomos de cualquier sector empresarial entre 1 y 50 trabajadores.

¿Cual es el importe de las ayudas?

  • Entre 10 y 50 empleados: 12.000€
  • Entre 3 y 10 empleados: 6.000€
  • Entre 0 y 3 empleados: 2.000€

¿Cuales son los requisitos?

Las empresas que quieran optar al Kit Digital deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser una empresa, microempresa o autónomo.
  2. Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores
  3. No tener la consideración de empresa en crisis
  4. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  5. No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  6. No estar incurso en ninguna otra de las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones
  7. No superar el límite de ayudas de minimis (ayudas de pequeña cuantía)
  8. Haber realizado la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme

¿Tiene algún coste para la empresa solicitante?

El sujeto beneficiado llevará a cabo el pago de la ayuda a través de la cesión al Agente Digitalizador Adherido de la parte del «bono digital» vinculado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización suscrito, y el abono de la parte pertinente de los costes no subvencionados.

¿Qué tipo de subvención recibiré?

El tipo de subvención es en concurrencia no competitiva. Se asignará por orden de llegada hasta agotar los fondos a quienes cumplan los requisitos.  Se entrega en forma de “bono” que será canjeable por paquetes o soluciones digitales.

¿Cómo se solicita el Kit Digital?

La empresa interesada deberá vistitar www.acelerapyme.es y realizar un test de Diagnóstico Digital. Tras ello, y si cumple los requisitos, podrá adquirir una o varias de las soluciones digitales del catálogo. Luego deberá solicitar la ayuda en la sede electrónica de red.es. Una vez concedida la subvención, accederá nuevamente al catálogo de soluciones, contactará con el Agente Digitalizador y firmará el contrato con él.

¿Donde puedo encontrar más información?

Toda la información oficial está disponible en acelerapyme.gob.es

Socialchef es una marca de ProQuaMe 2005, S.L.