La Carta

Planificación Estratégica

 

Definición de Objetivos

Sin objetivos no hay resultados. Con esta premisa como base, nuestro trabajo comienza con la definición junto al cliente de los objetivos cualitativos y cuantitativos que queremos alcanzar con nuestras acciones en Medios Sociales y Campañas de E-mail Marketing.

Estudio del Público Objetivo

El poder lo tienen las personas, no las empresas.Conocer, entender y comprender las necesidades, intereses, temores e inquietudes de nuestro público objetivo es una pieza clave para elaborar una buena estrategia en Medios Sociales. Por eso, analizamos con detalle a nuestro público objetivo mediante un completo Mapa de Empatía con el fin de adaptar los contenidos y las acciones a sus intereses y necesidades reales (objeto social).

Plan de Acción

Una vez sabemos lo que queremos conseguir (objetivos) y entendemos a nuestro público objetivo (mapa de empatía) disponemos de información suficiente para diseñar y elaborar el Plan de Acción en Medios Sociales, que se materializa mediante la definición detallada de las acciones y actuaciones a desarrollar por parte de la empresa (plataformas, contenidos, públicos, periodicidad, formatos, roles y evaluación).

 

Gestión y Promoción

 

Creación de Perfiles Sociales

Definida la Estratégia y el Plan de Acción llega el momento de aplicarlo. Desde Social Chef nos encargamos de diseñar, crear y optimizar los diferentes Perfiles Sociales de la empresa, así como de activar su cuenta de E-mail en MailChimp y exportar la base de datos de contactos; personalizándolos con su imagen de marca e información de empresa.

Gestión de Perfiles Sociales de la Empresa

Ofrecemos nuestra experiencia, conocimientos y disponibilidad para gestionar total o parcialmente los diferentes Perfiles Sociales de la Empresa. Para ello, definimos un calendario mensual de contenidos, seleccionamos y/o creamos dichos contenidos y los publicamos de manera coordinada con la empresa. Las plataformas que gestionamos son:

· Página de Facebook
· Canal de YouTube
· Canal de Flickr
· Perfil de Pinterest
· Página de Google +
· Campañas de Foursquare
· Canal de Twitter
· Nanoblog de Tumblr
· Grupos Privados y Página de Empresa en Linkeding

Redacción, Publicación y Promoción de artículos en el Blog de la Empresa

El blog corporativo o de empresa se ha convertido en una herramienta imprescindible para una buena estratégia tanto de Presencia en Medios Sociales como de Posicionamiento en Buscadores. Crear contenidos de calidad centrados en las necesidades e intereses de nuestro público objetivo es la mejor inversión para conseguir resultados a medio y largo plazo, pero para la mayoría de empresas resulta muy difícil y costoso (en tiempo) y terminan por abandonar. En SocialChef nos hemos especializado en la definición y elaboración de artículos para blogs de empresa con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad.

Diseño y lanzamiento de Campañas de E-mailing

A diferencia de lo que muchos puedan pensar, el e-mail  es hoy por hoy una de las plataformas de marketing online que mejores resultados aporta a las empresas. Esto es debido a la existencia de potentes plataformas de gestión de campañas de e-maling que nos permiten, no solamente elaborar y enviar mails, sino gestionar y segmentar nuestras bases de datos, obtener informes de apertura, lectura y clicks de las campañas, analizar qué contenidos, formatos y horarios ofrecen mejores resultados, etc… además de evitar el tan temido SPAM y cumplir exhaustivamente con la Ley de Protección de Datos. En SocialChef trabajamos con la plataforma de e-maling más potente a nivel mundial: MailChimp.

Seguimiento, Soporte y Asesoramiento al cliente

Uno de nuestros mayores retos es ayudar a nuestros clientes a entender la nueva realidad de Internet e implicarlos en las acciones que llevamos a cabo a través de los Medios Sociales, el Blog de Empresa y el E-mail Marketing. Con este objetivo como meta, ofrecemos un servicio personalizado de seguimiento, soporte y asesoramiento al cliente a través de reuniones presenciales, contacto telefónico y canales digitales (e-mail, skype, ooVoo, Whatsapp…).

 

Análisis y Evaluación

 

Evaluación de Resultados

En SocialChef trabajamos para que nuestros clientes obtengan resultados de negocio en todas sus acciones de Marketing Online, por lo que realizamos un seguimiento y evaluación constante de los resultados de las diferentes acciones en Medios Sociales, en el Blog de Empresa i de E-mail Marketing a través de diferentes herramientas de análisis online.

Informe de Mejoras

El resultado de esta evaluación y análisis constantes de las acciones se materializa en la entrega a cada cliente de un detallado informe mensual de resultados en el que se proponen siempre acciones de mejora que permitan ampliar los resultados de negocio de la empresa a través del Marketing Online.