Cómo gestionar tu perfil de Tripadvisor y ganar clientes

Tripadvisor

 Sin duda Tripadvisor es la comunidad virtual de viajeros más importante del mundo. Según datos de 2016, alcanza 280 millones de usuarios únicos al mes, más de 170 millones de comentarios y opiniones sobre más de 4 millones de restaurantes, alojamientos y destinos turísticos de interés. Además, su app móvil es la segunda aplicación de viajes más descargada con 82 millones de descargas en 90 países diferentes. Impresiona, ¿eh?

Muchos establecimientos turísticos, sobre todo hoteles y restaurantes pero también servicios complementarios de este sector, han optado por abrir un perfil de su negocio en Tripadvisor. Es lógico, si es interesante para millones de usuarios también lo es para tu empresa.

Una gran mayoría de las personas que deciden hacer un viaje se dejan asesorar por este canal, leen las referencias de los lugares que quieren visitar, se guían por las opiniones que otros turistas han dado,… y acaban haciendo un comentario sobre su experiencia con tu actividad turística.

Son muchas las ventajas de formar parte de esta comunidad:
– informas al viajero, esté donde esté, de dónde estás tú,
– le cuentas lo que le puedes ofrecer,
– le enseñas imágenes de lo que va a ver cuando llegue
– mejoras el posicionamiento de tu hotel, tu restaurante o tu negocio turístico,
– ganas en visibilidad, y
– tienes la oportunidad de interactuar con tus clientes y/o posibles clientes,…

¿Tu empresa ya está en Tripadvisor? ¿Y cómo lo gestionas? No basta con añadir un perfil con bonitas fotos y cuatro datos. Estas son algunas acciones que puedes realizar para mejorar tu presencia en Tripadvisor:

– mantén tu perfil siempre actualizado con descripciones atractivas de tus servicios y, sobre todo, destaca ese elemento que te diferencia de los demás,
– los datos de contacto, horarios, precios, aparcamiento, adaptabilidad de las instalaciones y eventos que se hagan en tu restaurante o tu hotel son algunas de las informaciones que no deben de faltar,
cuida y renueva las imágenes que publiques,
– ¿y si permites que el usuario haga la reserva desde tu perfil de una manera sencilla y rápida?,
– promociona tu cuenta dentro y fuera de la comunidad virtual: en tu página de Facebook, en la carta de tu restaurante o el material gráfico de tu negocio,…
– los usuarios quieren “feedback”, saber que les estás escuchando y que les tienes en cuenta. Todas sus opiniones tienen que ser contestadas, sean buenas o malas, porque te juegas la confianza del cliente en tu empresa turística y tu reputación.

¿Dedicas tiempo a ocuparte de tu cuenta en Tripadvisor? Si lo haces, el cliente lo notará y tu actividad turística ganará prestigio. ¿Cómo gestionas la presencia de tu hotel o tu restaurante en la comunidad de viajeros más grande del mundo?

Edurne Ayastuy
www.socialchef.es

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