Pokémon GO, ¿va conmigo esto de PIKACHU? (2 de 2)

Pok2

Ya que en un post anterior os dimos seductores argumentos para no descartar este popular juego para vuestros negocios… ahora toca que SOCIALCHEF te ofrezca:

7 consejos prácticos para hacer llegar el tráfico de jugadores hacia tu negocio

1.- Identifica el gimnasio o Poké Stop más cercano a tu negocio. Interactúa con los jugadores ofreciéndoles cupones, identificando tu comercio o restaurante con elementos publicitarios cerca del gimnasio u ofreciendo promociones especiales para los jugadores para que aprovechen su visita al gimnasio. Si tu negocio no está junto a un gimnasio, ¡no te preocupes! Ya se ha anunciado una función especial para pequeños negocios que esponsoricen espacios junto a su localización.

2.- Adquiere señuelos en la aplicación para promocionar el gimnasio más cercano. Aumentando la presencia de señuelos, los Pokémons aparecerán y tras ellos tus clientes potenciales. Puedes definir señuelos durante unos 30 minutos y observar como estos atraen a jugadores a una ubicación específica durante un tiempo limitado.

3.- Vincúlate a un equipo. En Pokémon Go, debes pertenecer a algún equipo representado por los colores amarillo, azul y rojo. Ello fomenta la competencia, identificación personal y la rivalidad entre los grupos. Aprovéchate de ello y ofrece promociones especiales a cada uno de esas tribus.

4.- Demuestra tu experiencia en Pokémon Go. Empatiza con sus jugadores ofreciendo consejos relacionados con el juego y tu ubicación. Fomenta dinámicas como las de jugar y compartir la experiencia. Propón a los jugadores hacerse un #pokeselfie con sus capturas. Invita e incentiva a los jugadores en tu negocio a hacer fotografías que se compartan en redes sociales y etiquetando a tu negocio. O fomenta que hagan una fotografía de Pokémons con tu producto estrella usando el hashtag de tu marca.

5.- Lucha y compite por el gimnasio. Si tienes la fortuna de estar a su lado. Fomenta la participación de tu equipo haciéndote con el dominio del gimnasio, y retando (deportivamente) a los demás a destronarte.

6.- Ofrece facilidades a los jugadores. Anuncia que tu negocio ofrece su wifi o sus enchufes de carga para reponer las baterías de los dispositivos (muy castigadas por el juego). A cambio… invítalos a hacer CHECK IN en Facebook mientras están jugando compartiendo su experiencia… 😉

7.- Publicita las posibles capturas de Pokemons a tu alrededor. Cada captura tiene un valor, y dando a conocer los Pokémons con mayor puntuación o legendarios en tu entorno… seguramente puedes atraer a más jugadores a tu negocio. Si te dan permiso… filma a los jugadores en tu negocio en plena cacería.

¿Te atreves a probar alguno de estos consejos y compartir tu experiencia?

Joan R Sánchez Tuomala
SOCIALCHEF

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *