Pokémon GO, ¿va conmigo esto de PIKACHU? (1 de 2)

Pokemon GO

Como siempre recomendamos en SOCIALCHEF… primero conocer… después entender… y después juzgar si es o no interesante cualquier canal en internet.

Pokémon GO es (por si estás cansado o cansada de oír sobre ello… pero aún no conoces bien este popular juego) un juego que se desarrolla sobre nuestros dispositivos móviles. Se trata de localizar Pokémons simplemente paseando (en la realidad aumentada) y atraparlos en busca de nuevos poderes. O luchar con otros jugadores en los gimnasios, lugares donde poner a prueba tus poderes y batirte por evolucionar en el juego.

¿Pokémon GO en tu negocio?

En principio parece sencillo. Incluso algo tontorrón. Y seguro te estarás preguntando: ¿para qué voy a tenerlo en cuenta para mi negocio? Imagino que noticias como las que McDonalds ha llegado a un acuerdo para localizar ‘gimnasios’ patrocinados en todos sus restaurantes, pueden despertar algún interés si tienes un negocio de restauración, ocio, comercio, eventos, etc…

Cualquier negocio basado en el tráfico y localización puede analizar esta nueva fórmula de lo que conocemos como ‘publicidad geolocalizada’.

Conozcamos primero a qué tipo de usuarios está atrayendo… no sea que coincida con el tipo de clientes que interesa atraer a nuestro negocio 😉 Estamos hablando de una aplicación que en pocas semanas ha conseguido tener tantos usuarios diarios activos como Twitter.

– Una aplicación que usan más del 60% de los usuarios que la han bajado en sus dispositivos IOs o Android. Y donde la media de uso diario es espectacular: más de 43 minutos de media diaria.

– Una aplicación que fomenta que cada usuario camine casi 13 Km diarios. O que hace gastar al 26% de los jugadores cantidades de hasta 10€ por avanzar en el juego comprando funciones especiales que aumentan tu poder sin esfuerzo.

¿Un juego de niños? No lo creas

Los jugadores son principalmente mujeres (63%) y donde la edad más común (46%) es entre 18 y 29 años. ¡Que nadie te engañe diciendo que es un juego tan sólo de niños… ya que muchas madres están también compartiendo el juego con sus pequeños!

Si piensas que te interesa atraer este tipo de público a tu negocio… no te pierdas el próximo post sobre algunos interesantes consejos que puedes poner en marcha para generar tráfico hacia tu negocio. ¿Te animas a conocer mejor Pokémon GO?

Joan R Sánchez Tuomala
SOCIALCHEF

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pokémon GO, ¿va conmigo esto de PIKACHU? (2 de 2) | Social Chef - […] que en un post anterior os dimos seductores argumentos para no descartar este popular juego para vuestros negocios… ahora…

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *